La moda peruana en las pasarelas

jueves, 28 de octubre de 2010

EXPONEN MODA ÉTNICA EN HUACA LA VICTORIA

Lima, mar. 11 (ANDINA). Una muestra iconográfica de la moda étnica peruana se inaugura esta noche en la huaca Santa Catalina, de La Victoria. Pertenece a la diseñadora Olga Zaferson, quien sostiene que crear una moda con identidad nacional es una tendencia que se reafirma cada día.






La muestra “Colección Amazon Andes” se realiza como parte de las celebraciones por los cien años del Día Internacional de la Mujer y es organizada por el comité de damas del municipio victoriano hoy jueves 11 de marzo, a las 19:00 horas.




. Nacida en Juliaca (región Puno), Olga Zaferson Aranzaens ha ejercido la docencia en prestigiosas instituciones como la Escuela Nacional Superior de Folclor José María Arguedas, la UPC y los institutos Charles Chaplin y Tolouse Lautrec.








Sus exposiciones con iconografías peruanas que han sido muy elogiadas en nuestro país, al igual que en ciudades de Cuba, Argentina y Suiza.





Sobre su propuesta, afirma: “Incluir en los códigos del diseño corrientes, temas sociales, artísticos y políticos de acuerdo con el tiempo y su ética son en la actualidad elementos que el diseñador de moda que se jacte de tener imaginación debe cultivar."



Los indicadores sociales, lo ecológico y las situaciones del mundo que nos rodea son indicios que nos hacen olfatear lo que vendrá. "Crear una moda con identidad nacional es una tendencia que se reafirma cada día."



La cita es en la huaca Santa Catalina, calle Saco Oliveros, cuadra 7, urbanización Santa Catalina, La Victoria (entre la cuadra 2 de la avenida Nicolás Arriola y la avenida Canadá)..

No hay comentarios:

Publicar un comentario